El "flujo del liderazgo" dentro del racionalismo de los sistemas industriales

El "flujo del liderazgo" dentro del racionalismo de los sistemas industriales El "flujo del liderazgo" dentro del racionalismo de los sistemas industriales

El flujo del liderazgo consiste en tomar conciencia de nuestra presencia a nivel estético y a nivel retórico para llegar a convencer y persuadir eficazmente a nuestros equipos dentro de una cultura que debe orientarse al engrandecimiento del talento y a la producción de genialidades. En lo que llevamos de década, el incremento exponencial de la adopción de procesos de automatización y del despliegue de herramientas y metodologías de monitorización, comunicación y calidad no está elevando la ratio de éxito tal y como se esperaba .

Esto es así, especialmente, en lo referido a la aportación de valor añadido de los proyectos de transformación, ya tengan estos un enraizamiento totalizador o bien estén enfocados a un nivel concreto de carácter cultural, procedimental, organizativo o tecnológico. Pero ¿por qué fracasan estos proyectos?


Alberto González Pascual

Director de Cultura, Desarrollo y Gestión del Talento de PRISA MEDIA y profesor asociado de la URJC, la Universidad Villanueva y Esade Business School ·

Director de Cultura, Desarrollo y Selección de PRISA. Doctor cum laude en Ciencias de la Información (UCM) y Pensamiento Político (Universidad Pablo de Olavide). Colabora como articulista, además de con Harvard Deusto Review, con EL PAÍS Retina y EL PAÍS Tecnología, Do Better ESADE, El Huffington Post y Diario de Sevilla. Es profesor asociado de las Universidades Rey Juan Carlos y Villanueva. Director académico del curso de transformación cultural de organizaciones en ESADEAlumni de la JFK School of Government de Harvard University y de Cornell University, donde se ha graduado en psicología del liderazgo y liderazgo adaptativo. Investigador de Cártel especializado en la noción de angustia en la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis y Campo Freudiano de Madrid. Colabora como juez de la Liga Española de Debate Universitario (LEDU).

 

Sígueme en: