La internacionalización, al alcance de todos
El sector opina
AE
Alfredo Echevarría
Business & Technology (Núm. 36) · Estrategia · Junio 2017
La internacionalización, en muchas ocasiones, se asocia de manera errónea exclusivamente a multinacionales o grandes organizaciones. La realidad es bien diferente; cualquier empresa, con independencia de su tamaño y sector, puede hacer crecer sus negocios más allá de las fronteras que la vio nacer. Es más, vivimos en un entorno cada vez más global y dominado por aquellos que realizan ventas transfronterizas, por lo que la internacionalización ya no es una opción, sino una necesidad.
Los esfuerzos que conlleva la decisión de dejar de ser una empresa local para convertirse en una global tienen una clara recompensa, y no solo para los grandes actores del mercado, sino también para los pequeños negocios. Tal y como revela el último estudio que hemos realizado, UPS Exportaciones de Pymes Europeas 2016, la mitad de las pequeñas empresas que exportaron sus productos vieron aumentar sus ingresos durante los últimos tres años. Sin embargo, únicamente el 31% de las que no exportaron experimentaron un crecimiento.
Para las empresas, la manera más sencilla y eficiente de posicionarse en mercados desconocidos es confiar en un socio logístico que, gracias a su presencia internacional y experiencia, les permita hacer crecer su negocio hacia cualquier territorio que planeen sin invertir tiempo y sin ningún quebradero de cabeza. Hoy más que nunca, es necesario confiar en un socio capaz de liberar a las empresas de su operativa logística, para que puedan invertir su tiempo en lo que mejor saben hacer, vender.
Alfredo Echevarría
·
Director de Segment Marketing de España y Portugal de UPS.
Artículos relacionados
La autoridad de las ideas
LH